Visitas a las bodegas de vino en Luribay para quienes quieran disfrutar de la belleza de los valles paceños. Descenso en cable (zipline) entre la exuberante vegetación de los Yungas o escala a las alturas del Huayna Potosí, para los que busquen aventura son algunas sugerencias para aprovechar este feriado de Semana Santa.
Los precios de los paquetes preparados por la empresa estatal de turismo BOLTUR oscilan desde los 240 a los 500 bolivianos. Están pensados para un día o dos jornadas y una noche.
Vino del valle de Luribay
Luribay conforma, junto a Sapahaqui y Caracato, el corazón de los valles del departamento de La Paz. Este municipio, famoso por su producción de frutas y la fabricación de vinos, es el destino de un paquete de dos días: el viernes 30 y el sábado 31 de marzo.
La partida será a las 6:00, de las oficinas de BOLTUR en la plaza Murillo, y se prevé la llegada a Luribay a las 10:30. Una degustación de frutas iniciará el recorrido. Continuará con un paseo por al valle y una visita a la bodega Colonial Peña Colorada, donde habrá cata y degustación de vinos y singanis. En la noche se llevará a cabo una noche cultural con la presentación de grupos de música y de danza del lugar.
En el segundo día, los visitantes harán un recorrido por la bodega La Cabaña y el Museo familiar Rivera. Después del almuerzo, a las 15:00, partirá el bus de regreso y se estima su llegada a La Paz para las 19:30. El costo del paquete es de 490 bolivianos para turistas bolivianos y 530 para extranjeros. El monto cubre una noche de hospedaje, transporte, guía local, desayuno, almuerzos, cena, refrigerio y una botella de vino.
Tirolesa en los Yungas
El zipline o tirolesa consiste en desplazarse por uno o dos cables de acero, que están extendidos a lo largo de varios metros, y sujetos en cada lado a árboles. Esta actividad será la estrella en el paseo de un día en los Yungas: de 8:30 (partida) a 20:10 (retorno).
El tour pasará por la carretera antigua, conocida como “Camino de la muerte”. Habrá paradas en el Puente del diablo, San Juan y algunos miradores. En la comunidad de Carmen de Chicalulo los visitantes harán zipline, previa explicación de seguridad, y visitarán la laguna natural.
El costo de la excursión es de 240 bolivianos para visitantes bolivianos y 286 para extranjeros. El monto cubre el transporte, equipo para realizar el zipline y guías especializados.
Escalada al Huayna
No sólo por su cercanía a La Paz sino también por su imponente belleza y los retos que representa, el nevado Huayna Potosí es uno de los destinos más populares para excursiones de un día.
El viernes, la salida será a las 8:00, de la estación del teleférico Rojo de El Alto, y el regreso está previsto para las 17:40. Entre las atracciones del recorrido se consignan la visita al Mirador Apacheta Jilarata, desde donde se aprecia al Huayna, y al Cementerio Milluni, famoso por conservar antiguas tumbas.
Al mediodía se estima que el grupo llegue al campo base de la montaña, desde donde harán una corta caminata hasta llegar al Glacial Viejo. Ahí se realizará la escalada. El costo del paquete es de 229 bolivianos para turistas locales y 286 bolivianos para extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario