A los atractivos que ofrece la flora y fauna del Beni, se han incorporado tres circuitos que permiten conocer la vida en una hacienda ganadera, a la cultura chiman y un circuito de aventura.
Turismo Agropecuario. Conocer una estancia ganadera, montar a caballo y ordeñar bien temprano las vacas son algunas de las actividades que realizan las personas que desean conocer la vida en el campo.
"En este lugar se respira paz y tranquilidad. Es una experiencia inolvidable", indicó Giovanna Roca Rodríguez, directora del operador turístico Mi Tierra.
Para los visitantes, la jornada se inicia muy temprano. A las 5.00 participan de la ordeña de las vacas lecheras; se puede observar también todo el proceso de cuidado y crianza que reciben estos animales.
Otra actividad que gusta a los visitantes es el “vaqueo” o arreo de vacas. Los visitantes, montados a caballo ayudan en el traslado de los animales hasta sus corrales. Además, se organizan caminatas a sembradíos, donde se pueden cosechar frutas.
Comunitario. Otra de las alternativas, no muy conocidas pero que atraen a muchos, es el denominado turismo comunitario.
Quienes desean conocer un poco más acerca de culturas originarias pueden visitar; por ejemplo, San Borja. En este municipio existen comunidades chimanes que conservan muchas de sus costumbres, entre ellas su alimentación. "Ellos viven a las orillas del río. Por ello el pescado es un alimento indispensable", indicó Roca.
Aventura. Navegar ríos caudalosos, pescar en aguas cristalina son otra de las alternativas.
La recompensa puede sorprender tanto a los que comienzan en la pesca deportiva como a los que ya están acostumbrados. "Existen ejemplares desde los 20 centímetros y hay quienes pescaron hasta especies de 1 metro", dijo la directora de Mi Tierra, Giovanna Roca.
Si no ha sido suficiente, por las noches pueden observar a los caimanes y otros animales salvajes en su habitat natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario