jueves, 13 de enero de 2011

Proyectan parque ecológico y centro de aguas termales para el turismo

Se estudia la posibilidad de ejecutar dos proyectos de impacto, a largo plazo: el Parque Ecológico Divortiun Acuariun y la implementación de un Centro Recreacional de Aguas Termales.

La directora Municipal de Turismo de Sucre, María Esthela Flores, informó que el año pasado se limitó a continuar con la ejecución de los proyectos y actividades programadas, pero para este año tiene otras proyecciones que pretende llevar a cabo con el apoyo de las autoridades.

El Parque Ecológico Divortiun Acuariun se ubicaría en el Distrito 6 y el Centro Recreacional de Aguas Termales en el Distrito 8, que podría ser en el cantón Quila Quila o en el cantón Maragua.

Con este propósito, se está viendo la posibilidad de pedir apoyo a las subalcaldías de ambos distritos y conseguir financiamiento externo. Para la primera fase de ambas obras se requeriría 1 millón de bolivianos. El estudio de ambos proyectos terminaría hasta antes del primer semestre de esta gestión.

El objetivo de la construcción de ambos proyectos es diversificar la oferta turística del municipio de Sucre, pues no se cuenta con centros recreacionales de esas características, que atraerían la atención de visitantes nacionales y extranjeros, expresó Flores.

El acuario será un sitio netamente ecológico, lleno de plantas medicinales y forestales, con una laguna artificial, con peces propios de la región y un museo ecológico donde las personas puedan aprender como preservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

El Centro Recreacional de Aguas Termales tendría las características de un balneario, con instalación de espacios donde las personas puedan recibir diferentes tipos de terapia y tratamientos con medicina tradicional.

Sin embargo, con la actual coyuntura política que se vive en el Gobierno Municipal, la realización de los dos proyectos es incierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario